Los orígenes de Argodey Fortaleza

Argodey Fortaleza es también producto de esa fusión, y lo que hemos hecho es poner en práctica toda la información que hemos heredado de nuestros familiares y ponerla en el mercado.

Nuestros antepasados han estado en muchos momentos de sus vidas rodeados de calderos, fogones, buenas materias primas y buenas ideas innovadoras proporcionadas por ellos y por amistades procedentes de diferentes partes del mundo.

Partiendo de esta idea, Argodey Fortaleza, que es una empresa creada por canarios, empieza con la elaboración de diferentes especialidades, abarcando un amplio abanico, que van desde patés, salsas o mojos, hasta cremas de frutas, preparados de condimentos, mieles, savias o siropes vegetales y galletas y licores artesanales.

Somos pioneros en la fabricación y comercialización del almogrote. El primer producto que pusimos en el mercado

Fue así como comenzó nuestra historia

El almogrote

Al principio, el almogrote (que es un paté o crema de untar de queso duro curado de cabra) estaba relegado a algunos restaurantes de comida típica canaria, y en algunos rincones de hogares canarios como es el caso de nuestra familia, que por tradición y costumbre casi siempre lo tenía como aperitivo o enyesque para cualquier momento culinario. Fue a finales de los años 80 cuando se nos ocurrió industrializarlo por primera vez, y así, debido al éxito, hemos llegado hasta nuestros días.

Calidad y excelencia

Para la elaboración de estos productos, utilizamos materias primas frescas y de calidad, a ser posible de las Islas Canarias.

Con este principio, y manteniendo toda una serie de normas en la manipulación de las materias primas, conseguimos un producto final con unas propiedades organolépticas muy semejantes a cualquier producto hecho en casa.

Presencia destacada

Después de 25 años de trabajo, nos mantenemos líderes en el mercado de las Canarias en lo que respecta a mojos y almogrote, nuestra especialidad.

Fabricamos y distribuimos en todas las Islas Canarias, desde la pequeña a la gran distribución entre las que se encuentran cadenas como DinoSol, Mercadona, Lidl, Spar, El Corte Inglés, Makro, Grupo Miquel... También distribuimos nuestros productos en zonas de afluencia turística, hoteles de 5 estrellas, zonas de transatlánticos, vuelos internacionales...

Exportamos a Estados Unidos a través de Nueva York, a Europa por países como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Polonia, Chipre, Suecia, Irlanda, República Checa y Eslovaquia... y a China a través de Shanghai

Fabricamos nuestra marca, Argodey Fortaleza, pero también fabricamos marca propia para determinados clientes que lo piden

Como anécdota, y después de muchos años de fábrica, son los propios clientes los que nos llaman para trabajar con Argodey, y también son ellos los que nos dicen que nuestro producto está muy bien logrado.

Hemos implantado diferentes normativas europeas hasta llegar a la IFS, para dar una mayor garantía de calidad a nuestros productos